jueves, 31 de marzo de 2011

Práctica educativa

















El hecho educativo es todo lo que une y nos separa. Es respetar la diferencia. Es vida aceptada como regalo cósmico. Es descubrir la fuente y alumbrar el camino de libertad. El hecho educativo es, ante todo un acto de amor. Yolanda Ulloa. imagen tomada. cronicadelquindio.com

Las nuevas tecnologías han demandado transformaciones en la pedagogía que implican cambios de actitudes para transmitir y asimilar el conocimiento. ¿Nos estamos preparando para asumir el reto? La gestión del conocimiento en la red muestra el nuevo sentido que ha tomado la educación, pues los medios no se dedican exclusivamente a la información, sino a la construcción investigativa del saber con un carácter global.


En este sentido, la tecnología y sus herramientas dejan de ser sólo un asunto técnico, para procesarse y pensarse en el contexto de una labor enseñanza y aprendizaje.


Estudioso, tiene este espacio para que socialice sus EXPERIENCIAS EN EL AULA, para que comparta y se enriquezca con la de los compañeros. Imagen tomada: wn.com


Ejemplo de una experiencia significativa en el municipio de Envigado sobre Prensa Escuela. EL COLOMBIANO, herramienta pedagógica en los colegios antioqueños. En el encuentro anual de Colegios de Prensa Escuela, que se celebra en las instalaciones de EL COLOMBIANO, se comparten las diferentes experiencias educativas generadas en el programa que promueve el uso de la publicación como un instrumento de aprendizaje en las aulas. http://www.elcolombiano.com/video.asp?video=Medellin_ENCUENTRO-PRENAS-ESCUELA-22-10-2010


Tienen la palabra...

4 comentarios:

  1. Estoy encartado con la informática, pero estoy contento aprendiendo.

    ResponderEliminar
  2. La propuesta me tiene bien enredado la verdad, pero es encantador lo nuevo que se descubre y se aprende

    ResponderEliminar
  3. me parece interesante poner en practica las teorias de aprendizaje en el campo de acciòn.

    ResponderEliminar
  4. Un aporte significativo lo cual motiva a seguir cultivando un spíritu investigativo y a contribuir en la practica de las teorías del aprendizaje

    ResponderEliminar